domingo, septiembre 03, 2006

Madera de bloj: The Review

CRÍTICAS:
“Aburrido, soez y esdrújulamente rebuscado. El autor, que debería haber alcanzado ya la madurez literaria, nos toma por tontos en este ramplón juego de palabras sin significante y sin significado”. El País.

“Otro timo más de la mano de Íker Jiménez”. Libertad Digital

“No es digno de un Premio Nobel. Una vergüenza para el gremio”. José Saramago

“Me gustó más que Viaje a la Alcarria”. Jiménez Losantos

El libro post-mortem de Camilo José Cela, dictado íntegramente desde el Más Allá en psicofonías captadas por Íker Jiménez, ha despertado mucho recelo en la sociedad de críticos de nuestro país. Salvo contadas excepciones, se ha llegado a perder el respeto a una persona - que no olvidemos que está fallecida- con palabras dirigidas a su obra tales como “mierda, basura, no lo compres”, todo en la misma frase. Pero en esta España donde los muertos hablan, un ensayo sobre un tema tan en boga como el mundo de los blojs no es aceptado por todos y, sin duda, pasarán siglos (e incluso décadas) hasta que se trate a esta maravilla como lo que es: UNA OBRA MAESTRA.

¿A qué temen aquellos que lo critican? Pues que había que decirlo y él, amigos míos, lo ha dicho y bien claro. Sin haber sido una persona que en vida se preocupara en demasía por el prójimo y habiéndose labrado una reputación de personajillo gruñón (digamos que a la gente le jodía que ese hijoputa hubiera escrito La Colmena, por ejemplo), vuelve con una personalidad totalmente remodelada, tal y como afirma en su prólogo: “necesito enmendar el daño que he hecho, quiero ayudar a la gente”.

Me lo creo, Don Camilo. Y qué mejor manera para hacerlo que deleitándonos con este libro de estilo dedicado a los blojs, bitácoras y un millón de etcéteras para nombrar la misma cosa, en definitiva, una forma de comunicación que hoy en día emplea desde el adolescente rebelde hasta el ama de casa. La tecnología, con el Generador Postal 1.0, ya había intentado ayudar al blojjer que, inmerso en el mundo moderno con sus trajines cotidianos, no tenía suficiente tiempo para dedicar a su bitácora en Internet. Ahora, ¿por qué elegir programas fríos y robóticos cuando un verdadero maestro artesano te puede enseñar a escribir como los ángeles? Eso, amigos, no tiene precio. Pero, dudando que ustedes se quieran leer las casi quiniéntas páginas que forman este Decamerón de los blojs, les resumiré los puntos principales.

Un buen bloj (por Camilo José Cela, AKA motherfucker from Hell)

Para empezar, el atrezzo es lo más importante y con esto ya lo tienes casi todo ganado: como véis a la derecha yo este punto lo cuido mucho. Es primordial llenar tu bitájora de tonteridas varias, que van desde la mascota oficial a encuestas que pueden parecer ridículas aunque vitales para ti y los tuyos. Si eres mujer y tienes una parte del cuerpo que no dé demasiado asco, puedes hacerte una foto como la que yo tengo y así atraerás muchos rabos a tu página. No son rabos, son personas, y muchas veces blojjers, con lo cual esto nos viene de perlas. Si estás excesivamente obesa (nada que no pueda retocar el photoshop, mujer) y básicamente te da palo mostrarte pues eres de natural tímida, lo mejor es acudir a Google y buscar una foto de una chica bonita.

No hay buen atrezzo sin muchos links y éstos no os olvidéis que son la puerta de entrada a la blojosfera. Hay blojjers que este punto se lo han trabajado al máximo y no ha tenido que venir Don Camilo a enseñarles nada nuevo. Si pasado un tiempo no recibes un feedback, o sea, que las personas que has enlazado a tu página con toda tu buena intención no te enlazan a ti, puedes quitar ese enlace pues ellos no han sabido comprenderte en toda tu magnitud.

El nombre de tu bloj es algo muy personal, aunque el señor Cela insta a que te defina y, a la vez, que sea algo modesto, como que lo has hecho casi sin pensar, como que te la trae un poco floja. “Ya ves, pasaba por aquí y mira, al final me he liado y hasta me he comprado un dominio.” Ésta es básicamente la línea a seguir.

Para ser un blojjer crepe susset es necesario tener un perfil contundente, has de dejar claro que has visto muchas películas y que incluso te has leído algunos libros (lo que se llama vulgarmente en el lenguaje de la calle un "yonki de la palabra escrita") Que no eres un gilipollas cualquiera, vaya. Así, la gente que vaya a visitar tu página será más o menos del mismo nivel intelectual que tú, y hasta Don Camilo podría visitar tu webloj si das la talla, robándole la wifi en el averno al mismísimo Lucifer porque ello lo vale.

Soy bizarrRRo: me gustan los boleros y el jazz.

El contenido: Ésta es la parte del libro que deja un interrogante enorme en la cabeza de los lectores. Los blojs pueden tratar tanto temas mundanos como líricas que te llegan al corazón en un instante. Digas lo que digas, siempre será bonito referirte a otro amigo blojjer para que sepa que te acuerdas de él. Algo así como:

“Este artículo se lo dedico a 6dedosgordosdelpie por iniciarme en el hodio a los blojs y descubrirme un mundo nuevo. Gracias, hamigo. Te hamo.”

Y, por último, y no por ello menos importante porque, junto con los links, es la esencia de toda bitácora que se precie nos quedan los comentarios (comments, en inglés). Habrá mucha gente que dejará comentarios malignos de forma anónima. Sí, a ti, que has compartido un trocito de tu vida de forma totalmente gratuita. Esa gente ha destrozado a otros que tenían verdadera madera de blojjer. Se llaman trolls y, como en el boxeo, van desde los paja y superligeros a los pesos pesados. Aquí, Don Camilo, en su inmensa sapiencia nos recuerda que no debemos tenerles mucho miedo pues en la vida real también existen trolls, que son aquellos que van hablando mal de ti en la oficina, o blackandeckereándole la oreja a tus amigos. Pero ésos sabemos quiénes son y siempre podemos partirles la cara. AQUÍ NO. Así que cuidado con ellos, amigos blojjers.

Básicamente, disfrutad de vuestro pequeño y mágico espacio que Dios os ha otorgado en esta red de redes y no os dejéis amedrentar en vuestro empeño por gente que tiene poco más que el coeficiente intelectual de una cabra.

A blojjear! See you in hell motherfuckers!

Camilo&KGirl

26 comentarios:

nobody dijo...

Que gran manual K, estas segura de que no lo habias publicado antes? Porque tienes miles de seguidores al pie de la letra...

A sus pies

Pussy Galore dijo...

si dieran puntos dependiendo de estos consejos, mi blog se queda con 0. Pero al fin y al cabo, Don Camilo, qué sabrá? :)

Darth Pomada dijo...

Que puta maravilla. Creo que me voy a enlazar al tal "yonki de la palabra escrita", como diría Magneto, "es un Dios entre insectos". Me he reído tanto que he vomitado sangre. Más, quiero más.

Siempre a sus pies.

Anónimo dijo...

Un muy buen análisis de los "bloggers". Pero como ya te están alabando parte de la "pandi". Te voy a comentar una cosita.

No es necesario poner fotos tan duras... porque sois muy duros todos.

Metéis fotos que escandalizarían a vuestras madres... porque sois muy duros.

Vivís a límite y sois tan rebeldes como los de Antena 3.

Y analiza las despedidas de los que te comentan (A sus pies, gracias por ser como eres, me encanta, :), siempre a sus pies, y las que vendrán). Qué será lo próximo: "Soy un triste que no folla, por favor queda conmigo".

Virrey Mendoza dijo...

Mecreodeque tengo un ejemplar del libraco en cuestión en la mesita de noche. Lo empecé, pero lo dejé en el capítulo del contenido.
Sokarronicope girl, quién habló de sociología de masas? XP

En fin, veo que también te ha visitado el ilustre don Antonio Bárcena, pequeño aprendiz de borjamari. Escúchele, sus palabras son SAVIAS.

Kaleidoscope Girl dijo...

Mi querida Pussia, usted se llevaría al menos un puntico, no me lo niegue, que tiene linkado hasta un museo de lo de la regla, y a esa panda de menstruadas nunca les voy a perdonar que no me admitieran en su galería la foto de la compresa con coágulos de lo más artístico que les mandé.

Roque: no sé por qué, pero tengo la impresión de que vas a aprender mucho de "aquéllos de los que nunca hablamos" si te quedas por aquí. Yo siempre hago muchos amigos.

Antonio Bárcena: tienes mucha razón, yo pensaba que todos estos chicos eran diferentes y, en realidad, después de ponerme a analizarlo, me he dado cuenta de que lo que quieren es aprovecharse de mí.

"Monito": ¿Este señor no era el mismo que decía en tu blog de sociología barata -nada que ver con mi review- que nos quería dar de hostias? Bueno, yo voy llamando a las brigadas blanquiazules, por si acaso.

Berberecho Productions dijo...

Aunque creo que a Camilo se le daba mejor eso de aspirar un barreño lleno de agua por el culo, parece que controla esto de los blogs.
Y hago este comentario positivo estando bien follao, asi que no hace falta que quedemos.

Anónimo dijo...

Don Camilo intentando limpiar su reputación, o Don Camilo totalmente reformado e intentando huir de los prejuicios?
Tengo ganas de leerlo, ¿en El purgatorio del Libro lo podría encontrar?
Un saludo

Anónimo dijo...

sobre antonio bárcena: al menos se le entiende y se le puede leer. Porque lo que es borjamari a las dos lineas (con 20 más todavía por delante) ya estás sonrojado de vergüenza ajena y bostezando.

Antonio Bárcena es sabio, apela al sentido común al estilo: "Juventud!! si vuestra madre supiera lo que hacéis en vuestros blogs..."

Anónimo dijo...

...Un personaje

Virrey Mendoza dijo...

¿Cómo es que conoces tanto a Don Antonio, galoy? (leer con tono suspicaz)

Anónimo dijo...

Que voy a conocer si es la primera vez que veo a este tío en los comentarios. Además no tiene ni blog.
"No es necesario poner fotos tan duras... porque sois muy duros todos. " => escuchad a Antonio y dejaros de mamonadas.

Por cierto, Kksgirl, la afoto de Luis Miguel es la caña.

Anónimo dijo...

diogenes, si te la quieres poner morcillona visita el blog de La estufa electrica.

Anónimo dijo...

Um andere Mitglieder zu kontaktieren, müssen Sie Premium- Mitglied beim neuen Yahoo! Dating provided by Match.com werden...

Match.com - die beiden Testsieger bei Stiftung Warentest - schließen sich zusammen! So können wir Ihnen einen noch besseren Dating- und Partner-Service anbieten.

Testen Sie unseren neuen Service jetzt KOSTENLOS!
Was bedeuten diese Änderungen für Sie?önnen Sie den Service wie gewohnt nutzen.
Sie müssen sich nur anmelden.*

Sind Sie neuer Nutzer? Dann melden Sie sich ab jetzt beim neuen Service Yahoo! Dating provided by Match.com kostenlos an oder werden Sie Premium-Mitglied, um mit anderen Singles kommunizieren zu können.

Anónimo dijo...

Sin duda alguna "um mit anderen Singles kommunizieren zu können" me parece el broche de oro perfecto para concluir un comentario tan visionario.

Pablo.- dijo...

Pues a mí me parece el comentario perfecto para aquellos que Maese Barcena menciona, pues en lugar de un "por favor queda conmigo", tienes un KOSTENLOS (al menos el Testen) Dienst, con el que ubicar una Single, y además "schließen sich zusammen" (por lo que deduzco que el servicio incluye hotel, de lo más completo, oye). Me encanta el spam, aunque soy vegetariano.

A todo esto... mi perfil está pelado (y nariz no me falta), ¿debería incluír ahí todo lo que he leído? Es que lo he intentado y me da la risa, no sé por qué... Y la mascota virtual y todo eso...

Soy un blogger fracasado, ni un puto vínculo al exterior. Mi blog es, por definición autista.

A tus pies, ¿quedamos? (ahora sí me siento completamente gilipollas, gracias Antonio).

Anónimo dijo...

En mi vida, solo he tirado dos libros a la basura: La vida invisible y Madera de Boj.
Se equivoca, creo, al reivindicar la novela como experimento locuaz y bizarro, aunque le ha salido un post magnífico, todo sea dicho. Lo verdaderamente rescatable (y rentable, culturalmente hablando) de Madera de Boj es "Cela: un cadáver exquisito." Este oportunista libro, escrito furtivamente por Francisco Umbral cuando la carne del marqués de Ira Flavia aún no había empezado el proceso de putrefacción, es la prueba evidente de lo deleznable como premio histórico. Solo un apunte: dentro de unos años, será un clásico.
De hecho, es lo mejor que le he leído a Don Francisco en años, perdón, en (casi) toda su vida.

Anónimo dijo...

Yo soy el triste, sin ir más lejos, hace 3 años que no follo. La última vez que lo hice fue con un pollo que no dejaba de moverse. Después me salieron unos hongos horribles y la polla casi se me cayó a pedazos. Por eso tengo miedo al sexo.

Kaleidoscope Girl dijo...

El Gran Chimp dijo...

¿Cómo es que conoces tanto a Don Antonio, galoy? (leer con tono suspicaz) ---> Me has hecho reír, amigo.

diogenes dijo... (entre otras cosas)

ya seas tú o una foto sacada del más recóndito y lamentable lugar de internet. ---> Me has hesho daño.

Balcius: yo diría que más autista (y más digno) es el que se hace un blog sin links, tiene deshabilitada la opción de comentarios y ni siquiera comenta (que los hay).

Hamigo del hígado 6dedosgordos: Paco Umbral siempre me caerá bien. Uno de sus personajes más admirados es Jaime de Marichalar. No sé dónde leí esto, creo que en Madrid, tribu urbana. Y más aún teniendo la malahostia necrófila al poner el título de lo que usted llama obra maestra que por cierto me acabaré leyendo, ya que usted es mi Maestro y yo siempre buscaré ese pequeño saltamontes hasta debajo de las rabadillas de un toro.

Y otra cosa: he notado que el número de visitas se metaelevaba en cifras que me hacen tiritar. Pensé que Borjamari me había puesto en sus "bajan", o sea, que al fin había ganado mi batalla. Pero no, se trataba de que el amigo Roque, supongo que impulsado por un extraño resplandor que vio en los ojos de una jonki de Leganés, ha metido mi brillante basura en el Menéame, una página que se le ocurrió a un tío muy feo pero eso sí, tope de listo, y que se trata de enviar artículos de blogguis y que la gente los vote. Así que ahí estaba yo, sumida en el profundo asco entre grandes articulazos como "Los hombres también pueden fingir orgasmos" y neobiologías similares.

Para cagar sangre, vamos. Gracias Roque, yo te admiro.

Pablo.- dijo...

autista = silente = digno

Tomo nota.

Kaleidoscope Girl dijo...

ru-mo-re, ru-mo-re, Roque. Lo que circula por el mercado es difícil de desmentir, ya hay pruebas irrefutables de su profesión.

He de entonar el mea culpa, pues la primera chinchilla "abriguitos" soy yo. Creo que me sentí tan ingeniosa en ese instante (cómo te se ha ocurrío, páhara?) que TUVE que hacerlo.

Es la primera vez que hago algo parecido - bueno, menos "la portera del barracón" de Kilgore, pero era en tono distendido - y siento si se han pensado que era ustez.

Por lo que veo en otros blojs, últimamente la gente está de un tono hijoputesco demasiado elevado, creo que la atmósfera "picor de ladillas" me ha comido a mí también.

Dios Mío, no merezco vivir. Azóteme.

Eddy Lebowski dijo...

Imaginaos lo que sería de nosotros si en la vida real nos comportáramos igual que el la blogosmorralla (una buena idea que tengo para mi guión de ciencia ficción y la aireo por aquí).

He de decir que yo he probado todos los trucos que aconseja el señor Cela y no me ha funcionado. Nadie parece haber visto "El señor de los bolos" ni "El desatascador".

Kaleidoscope Girl dijo...

En la "blogosmorralla" como usted dice, Eddy, todo va de apariencia. Aunque a veces, en un bloj se puede intuir que alguien es una buena persona y, en otros, que está podrida. El suyo en mi opinión es de los primeros. Un saludo.

Eddy Lebowski dijo...

Gracias por la confianza. Nunca más bien utilizada la palabra apariencia. Yo incluso apuntaría que hay gente que aparenta estar podrida y en realidad son bellísimas personas.

Kaleidoscope Girl dijo...

Yo misma, por ejemplo x)

La verdadera rottenkaleidoscope usuaria 15682858

(esto me ha encantado, Eddy, me lo tatuaré a hierro ardiente en el trasero)

Malguzt dijo...

Realmente muy buen articulo, te agradezco este contenido, lo tendré en cuenta y usare un par de ideas, excepto la de la mujer atractiva, ya que me desagrada recurrir a esos medios.