viernes, enero 12, 2007

Hoy es un buen día para morir

El año pasado el gobierno de Texas tuvo a bien dar a conocer las últimas palabras de los condenados a muerte en su página oficial. La mayoría de ellos se encomiendan a Jesús – Lord of the lords – piden perdón a la familia de las víctimas o continúan proclamando su inocencia a escasos minutos del fin de su existencia.

Yo, buscando morbosamente en la lista de los trescientos setenta y nueve eliminados mediante inyección letal desde el 82, esperaba encontrarme más pataleos, más insultos y más niggas rompiendo sus cadenas. Aún así, hay pequeñas joyas. Se puede observar que, a eso de finales de la década de los ochenta y principios de los noventa, los “me encomiendo a ti, Jesucristo” son reemplazados en buena cantidad por “Alá es el único Dios”. Y todos sabemos cuánto toca los cojones a la gente maja de Texas - añorantes de aquellos mejores tiempos, de los buenos colonos - la mención a Alá y su profeta.

No es sólo el hecho de que un gobierno dé a conocer las últimas palabras de los condenados en las catacumbas de la justicia vía Internet, es la extraña sensación de visualizar todo el proceso: me imagino al auxiliar administrativo tecleando lo que escucha en las grabaciones, preguntando al colega de la mesa de al lado si ese rezo en árabe se escribirá así o asá, eliminando las palabrotas de las últimas declaraciones del condenado, escaneando las hojas con la información de éste para luego mandar un e-mail con los datos adjuntos al tipo que lo sube al servidor. Tenga un buen día, Señor Talycual. Volver a casa, quizás pasarse antes por el bar para beber una Rolling Rock fresquita. Que se me seca el gaznate, Marnie.

Todo para dar a conocer al mundo esta ensalada de carne sin aliñar. Aquí les cito mis favoritos:

Decir qué de qué. Decir qué. No soy culpable del cargo de pena de muerte. Robadme, a mí y el dinero de mi familia. Mi verdad siempre será mi verdad. No hay bondad y no hay amigos; no hay miedo de loque me hacéis. No hay bondad para ti, sepulturero. Asesino. [Trozo omitido debido a blasfemia] Dadme mi dinero. Dadme mis derechos. Dadme mis derechos. Dadme mis derechos. Devolvedme mi vida.

Kelsey Patterson

(...) Todo empezó con una aguja y se acaba con una aguja.(...)

Jeffery Doughtie

No tengo un mensaje propio, pero tengo uno de Dios para vosotros: salvad a los niños. Encontrad aquellos que necesiten ayuda y haced un pequeño sacrificio de vuestra propia riqueza y salvad a los inocentes. Ellos son la llave para hacer del mundo un lugar mejor.


Richard Brimage

Soy un guerrero africano, nacido para respirar y nacido para morir.


Carl Kelly

Esta ejecución no es justa. ¡Es un acto de de venganza! Si esto es la justicia, entonces está ciega.

Coge a un joven retrasado y borderline quien, por la primera vez en su vida cometió un delito. Luego contaminad su verdad, añadir un juez que discrimina, más un jurado todo de gente blanca, exagerarlo con una ineficaz asistencia del abogado. Y elimina la opción de rehabilitación, acosa a los testigos. Y habréis creado una sentencia de muerte que dura más de diez años para toda una familia.

Freddie Web

Sólo quiero que todo el mundo sepa que el fiscal y Bill Scot son unos hijos de puta(aquí parece que el censor no estuvo avispado) Refiriéndose a su familia añadió que los quería a todos.

Edward Ellis

Hay amor y paz e Islam.

Willie Williams

Antes de que me vaya, quiero deciros una cosa a todos. Cuando muera, enterradme profundamente, colocad dos altavoces a mis pies, ponedme unos auriculares en la cabeza, y rockanroleadme cuando esté muerto. Os veré en el cielo algún día. Eso es todo, alcaide.

Robert Douglas

Sólo el cielo y la verde hierba existirán por siempre. Hoy es un buen día para morir.

David Martínez

Tengo una cosa que decir: sacad a vuestro alcaide fuera de esta camilla y callaos. Soy de la Isla de Barbados. Soy el alcaide de este módulo. La gente os está viendo hacer esto.

Monty Delk

Vamos a hacerlo, hombre. Dispuesto, ¿no es la vida una [improperio eliminado]? (aquí traduje "dispuesto" por "Lock and Load", expresión que popularizó John Wayne en "Arenas de Iwo Jima", y que quería decir, más específicamente: cerrar y cargar la munición en la recámara)

G. W. Green

Todos vosotros me trajisteis aquí para ser ejecutado, no para dar una charla. Eso es todo.

Charlie Livingston

Lamento profundamente lo que pasó. No hice daño intencionado a nadie. Eso es todo y didimau.

John Wheat


17 comentarios:

Virrey Mendoza dijo...

"Antes de que me vaya, quiero deciros una cosa a todos. Cuando muera, enterradme profundamente, colocad dos altavoces a mis pies, ponedme unos auriculares en la cabeza, y rockanroleadme cuando esté muerto. Os veré en el cielo algún día. Eso es todo, alcaide". El cabrón que suelta esta joya debió salir en libertad, sólo por esto!!

ROCANROLEANDO HASTA EL FIN, MAMONES.

Genial y necrofílico artículo, mi DIOSA nerd.

Anónimo dijo...

yo esperaba un post muy épico y estoy llorando como nunca, no digo más

Miriam (flxt) dijo...

El gran chimp se me ha adelantado.

Rockanroleadme cuando esté muerta.

Folks dijo...

David Martines es un hautentico poeta wey, su alma inpira y espira autentica poecia

Eddy Lebowski dijo...

Son tan jodidamente malformados cerebralmente que aun se pensarán que hacen un favor al incauto publicando sus últimas palabras. Y que Alá os bendiga a todos.

Camilo de Ory dijo...

Creo recordar (de un documental) que cuando te ejecutan con inyección letal te inmovilizan en una camilla y para ello te atan y te meten una barra de hierro por el culo. En esas condiciones yo no podría sino blasfemar, aunque nunca se sabe: a lo mejor descubro, demasiado tarde, claro, un universo de placer desconocido.

Kaleidoscope Girl dijo...

Para mí el más grande es Edward Ellis, con inquina y rencor hasta el último minuto. Ése y el piyuli que dice que es de Barbados.

Anónimo dijo...

Ese es el verdadero último placer, camilo.

Anónimo dijo...

El escaso intelecto de los acaban atados a la camilla nos priva de frases geniales de último momento (no es casualidad, en los EEUU no se ejecutan WASP's de caros abogados, a esos no). Recurrir a Jesús me parece una chorrada, una falta de imaginación y una muestra de cobardía. Si tuvieron valor para cometer el delito que les llevó ahí, deberían tenerlo también para arrostrar a la parca. Somos lo que somos y somos lo que dejamos atrás cuando nos vamos.
Personalmente espero poder dejar algo mejor que eso si un mal día me atasen a la camilla.

Anónimo dijo...

Aunque el fiscal no haya tenido la menor intención de adularme al menos admite que soy inteligente. Gracias Monsieur, gracias. Durante 35 años utilicé mi inteligencia con honradez, después... nadie supo apreciarla, de modo que me ví obligado a montar mi propio negocio, en cuanto a ser un asesino... ¿no lo fomenta la misma sociedad? ¿no es la misma sociedad la que construye las armas con el único propósito de matar? ¿no se han utilizado estas armas para matar mujeres? ¿incluso niños inocentes, de una forma en verdad científica? ejem, como asesino de masas no soy más que un simple aficionado; sin embargo no quisiera ahora perder los nervios cuando voy a perder la cabeza. A pesar de todo, de abandonar esta pobre y miserable existencia, esto es lo que les digo: les veré a todos ustedes muy pronto, muy pronto

Charles Chaplin (Monsieur Verdoux)


Aaah y gracias por el link :D

Chica fina opina dijo...

Demasiado macabro!!

Me imagino al sujeto pensante que tuvo la idea de crear ese listado....

Muy fuerte!

Darth Pomada dijo...

Creo que ha sido su mejor post, y contando con que el listón estaba muy alto.

Siempre a sus pies y didimau.

nobody dijo...

"Hoy es un buen día para morir", dice el que se parece al recluta bufón...

Yo hubiese hecho de estos armas de matar, como en doce del patíbulo... malditos puritanos de Texas!

Excelente articulo miss K.

Saludos

Ricardo Yustes Palacios dijo...

Dentro de un tiempecito, videos de sus muertes en el youtube. Con comentarios de frikis quinceañeros con granos y puntuaciones de 1 a 5 estrellitas.

Camilo, los americanos llevan 200 años dando por el culo, lo de la barra de hierro es mas que nada un elemento simbólico y recordatorio.

Saludillos a repartir.

Anónimo dijo...

Eres la mejor! si fuera lesbiana querría follarte, qué coño! te quiero follar aunque no sea lesbiana!

Kaleidoscope Girl dijo...

El último comentario me ha llegado muy hondo.

Pussy Galore dijo...

cualquier dia es bueno para morir, cualquier dia es bueno para suicidarse :)

Un beso, querida!