martes, mayo 30, 2006

La generación que viene


Hola, amigos de lo difuso,

El pasado domingo me encontraba perdida en el mundo del Interneto, sin ninguna motivación especial: lo mismo leía posts de adictos al sexo de pago en un hilo underground de un sub-foro llamado “Putas”, que me metía en páginas de diseño japonesas, que empezaba a enlazar fotolog con fotolog, a ver qué coño salía.

Pasando de entrar en el tema flog vs blog, porque creo que ambas cosas son lo mismo, tendría que apuntar alguna ligera diferencia. De repente, y no sé si a todo el mundo le pasa lo mismo, apareces en un flog de un brasileño/a y comienzas a linkar sus “friends” y, efectivamente, son más y más flogs de brasileños. Al principio te hace gracia (por la forma que tienen de hablar) pero luego te encuentras atrapada en una red de auténticos hijos de puta falando merda y haciendo malditas trampas. Porque, ¡ojo! tú quieres salir de ese infierno y de repente ves una luz hacia otro fotolog cuyo país de origen dice ser “USA”. Nada más lejos de la realidad, amigos, es otra puerta hacia el abismo cuyo título es “Quem eh mais preto”. Mi recomendación es: si tienes un flog, por favor nunca linkees a un brasileño, por muy chupi que te parezca o los internautas como yo acabarán acordándose de tu santa familia.


Mi mapamundi sobre el fotolog.

Harta, cerré el Explorer y volví a empezar. Cuál sería mi sorpresa cuando me encuentro un flog interesantísimo (no me preguntéis cómo demonios llegué ahí) con fotos de grafitis varios en cualquier arrabal de cualquier ciudad. Todo era relativamente normal hasta que me concentro en una de las fotos. Aquí. Como habréis apreciado este critter no puede tener más de diez años pero lo mismo ve Los Lunis al sol que se marca un montaje en el Photoshop cagándose en la mismísima boca de Bush. Brillante.


" Quiero que pintes todo lo que veas. Quiero que sepan que los floggers hemos estado aquí."

La cosa no acaba aquí porque de enlace a enlace te das cuenta de que hay un tremendo número de enanos grafiteros que suben sus obras de arte al fotolog cuando yo, a su edad, me comía los mocos, jugaba a los tazos y mi mayor acto de rebeldía era no cenar los fréjoles de la abuela.

Mi conmoción fue grande, sentí auténtico terror. Intenté averiguar si había más gente que pensara como yo, que se hubiera preguntado acerca del delirio generacional que sufriremos los jóvenes de los ochenta contra estos pequeños monstruitos tan familiarizados con la red. Encontré un artículo en este blog Un asturianu en el exilio”, que, aunque no está actualizado, puede ser interesante. De todas formas, el autor no trata a la generación que mama los emoticones desde pequeñitos como un peligro. Para mí, amigos, era como estar metida en la película de Chicho Ibáñez Serrador “¿Quién puede matar a un niño?”


Tremendo yuyu.

En un artículo, “Conociendo a la Generación Y”, el Dr. Julio A. Fonseca decía lo siguiente:
"Nosotros, los adultos, no entendemos que el mundo ha cambiado. Los jóvenes de hoy día nos retan porque tiene el poder para retarnos. El poder viene del acceso continuo que ellos tienen a la información y el conocimiento. La tecnología, el internet, el Cable TV y el mundo globalizado les da un poder a los jóvenes de hoy día que no existía antes. Hoy día, un niño de 15 años sabe muchas más cosas de lo que sabía un 'baby-boomer' a los 30 años. La generación "Y" está en posición de retar, no por indisciplina, sino porque se ha criado con un conocimiento que le da poder".

Hay varias opiniones sobre cuándo empieza la generación Y, algunos dicen que es un epílogo de la X, otros lo llaman “La generación del milenio”, no importa, todos sabemos a quiénes nos referimos y que no es lo mismo descubrir el mundo de las nuevas tecnologías a los 15 años que a los 7.

Yo, en cierta ocasión, me reí de mi padre porque, tras haberle mandado un e-mail explicativo de 3 páginas a DINA4 sobre cómo funcionaba el E-mule, me llamó diciéndome que al final había tenido que pagar por el programa… Yo, que me partía el jano viendo a mi abuela colocarse la web-cam por el Messenger por primera vez… Yo, amigos, ahora me arrepiento enormemente de que estas situaciones me hayan parecido hilarantes porque sé que, tarde o temprano, mis torpes pasos de viejuna en la red servirán de mofa a estos Niños del Maíz del siglo XXI, a estos benditos hijos del router inalámbrico.

Saludos.


















8 Comments:







At 2:11 PM,
Mr. Glasshead said...


Muy bueno el artículo! Y al pinchar en el enlace de la web de ese pequeño cabrón, me quedo con el comentario que pone debajo de la ya famosa foto de Bush:

"no se dio cuenta el muy gilipollas!! xDDDD"

Pero sí es cierto que se hace muy extraño ver a esos niños con esas actitudes críticas adultas, y se nota mucho la influencia que ha tenido en ellos el bombeo de información por Internet, aunque esto es algo que creo que al final acabará siendo positivo. No comparto del todo la opinión del tipo de ese artículo asturiano que citas, ya que creo que él, para referirse a nuestra infancia, hace uso del mito del buen salvaje, tampoco creo que sea eso, yo al menos no era la clase de troglodita que describe en su artículo.

Pero tampoco era como esos pequeños Terminators! jaja.

Para acabar: muy bueno el mapa del flog tal y como lo ves tú. En su honor, me he abierto una cuenta en fotolog y he puesto como país de origen... Mongolia.


 




At 4:18 PM,
Cristopher Walken said...


Estan muy bien los artículos y las fotos pero me cuesta encontrar los links, podrias resaltalos un poquillo en adelante no?


 




At 10:19 PM,
Lt. Col. Kilgore said...


Generación "Y", puede que sean mas altos, rápidos y fuertes, pero ellos no estuvieron em Nang Da, en Da Nang, bueno en donde sea porque todos estos nombres coreanos suenan igual.

Podrán ser artistas conceptuales con 10 años y hackers en potencia con 12, pero "ELLOS NO HACEN SURF"

PD: Muy bueno lo de Mongolia...


 




At 10:43 PM,
Darth Pomada said...


Estoy flipando (para bien) con tu blog. Eres buena, muy buena. Felicidades, te acabas de convertir en mi nuevo fetiche.


 




At 12:13 PM,
EVEmyself said...


....Niñata sabionda, deja de inspirarte en mis reproches para hacer este blog.
Como bien sabes, tu ya nos asustas a los de mi generación (1975) con esa facilidad, aprendida a presión mediatica, para el html.
Me flipa como desplazas esos ojillos por el código, como si leyeras los Frosties de Kellogs poderosa energia, así que no me asustes con esa nueva generación que te empuja a ti porque entonces ya me siento una analfabeta del presente...
ostias!
e


 




At 7:06 PM,
Anonymous said...


mujer, pero esos niños de nuevas generaciones nunca podrán decir que conocieron al gran dibi , eh?. Así que de poder nada , tu.
(__o_)PppfRrrRRrRtTTT para ellos , oyes.

jajajajaj lños lunis al sol jajajajajaj

dibi


 




At 12:16 AM,
The girl with kaleidoscope eyes said...


Mr Glasshead sí, lo de "Nos abríamos la cabeza jugando a guerra de piedras y no pasaba nada" es un poco troglodítico y juro que me llegó al alma.

Eva, nena, lo de los ojos sabes que lo hago aposta para que flipes en colorines :)

Darth Pomada, no conocía su blog freak-stylo! le he dejado mi caquita de mosca por ahí en forma de comment.

uá!


 




At 9:25 PM,
eve from the central suburb said...


PLEASE MY DEAR,
DEDICATE ONE BLOG TO THE BIG CONTRIBUTION THAT THE CHINESE COMUNITY IS DOING WITH THEIR NEW LIGHTING FX;
LITTLE "BELENES"ARE LOOKING LIKE DISCOS AND BOITES, JESUS CHRIST GETS ENHACED BY MULTICOLORFULL SPOTS.


 


No hay comentarios: