martes, mayo 30, 2006

El justo tajo en la entrepierna

Hola, amigos de la blogosfera más decadente e inconstante.

Últimamente me ha dado por reflexionar sobre lo que tengo entre las piernas. Hay rumores de una posible masculinización de sentimientos (tranquilos, por el momento no me voy a poner un micropene) y ciertamente me aterra un poco. He mirado mi estantería y no he visto ningún nombre de mujer. Algo impresionada, no sé por qué, llamé a mi madre y le dije “Por favor, díctame así, rápido, los libros que tengo en mi habitación” “Coño, ¿tiene que ser ahora mismo?” Seguramente ha pensado que ya está la zumbada de su hija dando por culo otra vez y se ha planteado las posibilidades pre-menopáusicas de tener otro ser que se adecúe más a sus expectativas como madre. Aún así, lo ha hecho. No había muchos nombres femeninos que no fueran fruto de las influencias bolleriles de finales de los noventa que tuvieron como resultado el mazacote-antología de poemas de Alejandra Pizarnik, Gloria Fuertes y algunos libros de Cristina Peri Rossi que lo cierto es que poco me interesan ya. Por no hablar de los tostones que me colaban mis padres, estilo Alejandra Kollontai y Simone de Beauvoir o los Rosarregases que siempre me regala mi madre, no importa lo mucho que le diga que me parecen un absoluto coñazo. “Aham, ¿y ya está todo?” “Bueno, hemos metido algunos en cajas. ¿No me harás ir a buscarlos, no?” “No, mujer, ya me hago una idea”

"Un globo, dos globos, tres globos. " Una mujer que sabía lo que decía. ¡DEP!

Es innegable que sí que podía recordar actrices que hacen un trabajo de lujo como Chloë Sevigny, pero siempre están dentro de una historia que no ha sido creada por ellas, así que siento normalmente simpatía por los papeles que interpretan más que por su propia persona. Como cineastas, no se me ocurría ningún nombre impactante tampoco. Así que, cuando ya lo daba todo por perdido, me topo con el cómic “Vida de una niña” de Phoebe Gloeckner. De él ya se ha hablado en otros blogos como Base Lunar y First We Take Manhattan por si les apetece contrastar opiniones.

Si la empatía que sentí con el también autobiográfico “Peep Show” de Joe Matt ya era fuerte, con Gloeckner se multiplica por cien. Aunque obviamente mi adolescencia no ha estado marcada por los abusos de un padrastro cabrón, te encuentras con frases que tal vez te hiciste alguna vez: “La verdad es que hay noches que me cuesta conciliar el sueño. Me asaltan los sentimientos de culpa por las cosas que he hecho, o que no he hecho. ¿Y si yo fuera de verdad una mala persona incapaz de darse cuenta de su condición debido a que la naturaleza humana conlleva creer prepotentemente en la veracidad de la propia perspectiva?” Poca gente tendría la habilidad para salir con éxito de situaciones como la que relata en la sórdida historieta “Pesadilla en la calle Polk”. Puede que se deba a que posee un extraordinario talento no sólo para reírse de sí misma tan precozmente (ya a los dieciséis años) cuando dibuja “Mary la menor”, si no también para el dibujo anatómico.

Así que, después de esta ardua búsqueda que me llevó a Gloeckner, pienso que hay cosas en la vida que sin duda te condicionan y lo que tienes entre las piernas, la cultura que conlleva, eso te ha de definir de alguna manera. Lejos de los obviados temas “a nosotras nos pagan menos y nos pegan más”, quiero referirles unos ejemplos de mujeres que me producen una sensación de vergüenza porque distorsionan un grupo al que por azar pertenezco. Un chute de black humor, sí, humillaciones gratuitas cuyo Disclaimer es la diagnosis de un bipolarismo y probable esquizofrenia, gracias.

Segunda Parte: ¡Así no!

Comencemos por mi favorita: Pilar Rahola o la indivisible náusea que siento a veces al poner la tele. Esta señora que se cree en posesión total de la verdad absoluta sobre el complejo universo político-social-moral y filosófico que nos rodea y que hace un par de meses tiene el GTA San Andreas todo el rato en la boca, culpable según ella de macrobotellones indiscriminados, “bowlings-for” juveniles varios y, en fin, la apatía generalizada de la muchachada. Por favor, amigos, que alguien le regale una consola y se ponga con el Tetris para que comience a adorar la tecnología.

Gñeeee.

Las petardas de Sex and the City/Sexo en Nueva York. Una serie que tuve la oportunidad de ver en Londres alguna vez y puedo deciros que me maravillaba cómo nuestra morena de la Martinica se moría literalmente de risa cada vez que soltaban alguna retromongolada sobre lo guay que es tener unos zapatos incómodos de tres tiras que cuestan el dinero que bien podría dar de comer a media África o el taladro constante de cada frase que sale por esas boquitas, un auténtico “jocómomegusto porque soy una chica liberal y sexualmente activa”. En este caso, para que los próximos guiones adquieran grandes dosis de realidad, recomendamos una aplicación de ultraviolencia de género a las actrices, al más puro estilo actor-studio hacia una mejora indiscutible de sus futuros papeles.

“Jajajajajaja. Has dicho culo, tía.”

Las sudamericanas del messenya. Son incas y están calientes. Hacen del tener raja una forma de vida y mientras estudian una tesis en su país subdesatrofiado les gusta hacer pausas así como a la hora de la siesta y jugar con sus webcams. No te engañes, amiga lectora, aunque tu chico las desprecie por la calle, a la madrugada se estará zurrando la sardina con alguna de ellas.


Es rancio pero les encanta.

Y por último, las chicas del “estargordamolawebs” que son muchas y más unidas que nunca en lucha encarnizada contra la anorexia, tema de candente actualidad. Pueden llegar a extremos tan radicales como reivindicar el prototipo Rubensniano como ideal de belleza femenina para animar a esas mujeres que, en un alarde de inteligencia y personalidad máxima, adoptan el look “yo sobreviví a Auswitchz”. Este otro extremo tiene también representación en las requetecensuradas páginas “pro-ana” y “pro-mia”, eufemismos para la anorexia y la bulimia que se les ocurrirían probablemente una tarde que no merendaron, porque ya se sabe que esto del no comer aviva el intelecto. Llevan pulseritas para identificarse entre ellas (como si hiciera falta) y frases grandiosas del tipo “La comida es nuestra enemiga” y demás barbaridades y estupidismos varios.

Yeahhh.

Ay, qué a gusto me he quedado. Gracias, amigos, ya tenía ganas.

23 Comments:

At 3:12 PM, Anonymous said...

se abre el telón y se ve una niña en una habitación con un trozo d ecuerda en la mano derecha, y en el otro extremo un hombre con una camisa blanca en cuclillas encima de una cama...cómo se llama la película? jajajajajajaj los lunnis al sol jajajajajajajajjajAjjAjJAjAj

dibi

Hola, dibi, artista polifacético, hombre de haikus y de ciencia. Gracias por trollear mi blogo.

At 5:56 PM, ZzazZ said...

Suelo comentar (fuera de la blogosfera más decadente e inconstante) lo mucho que me cansan esos desfiles que vitorean en programas de tarde o al final de los noticiarios, de mujeres "normales". ¿Normales? no son mujeres normales, son muy gordas y se aprovechan de que cada vez que hacen un desfile de ese tipo todo el mundo ríe y aplaude.
Que nos vendan a las muy delgadas como anoréxicas es justo (en parte), que nos vendan a las muy gordas como normales, no.

At 5:58 PM, ZzazZ said...

¡Ah! muy bueno el pie de "Sexo en Nueva York", aún me estoy riendo (mentira, se me había olvidado mientras escribía, pero me he reído bastante).

Zazz no son gordas no, sólo un poco anchas de hueso. Luego están las que zampan y te dan la tarde, que son peores. Mire, tengo una gofrería debajo de casa y veo a cada ballenato ponerse ciega a golpe de siropazo de fresa, que se me saltan las lágrimas pensando en que llegarán a su casa y darán el coñazo (como a mí me hacía la alemana zampabollos, véase el capítulo "Compañeros de piso la lacra definitiva") con que si están gordas y tal.

Chica, pues si te gusta comer, come pero no me jodas luego si a golpe de gofre te machacas la fuerza de voluntad.

At 6:22 PM, Dammy said...

No habrás tenido algún problema con alguna sudamericana del messenya, ¿no? No tienes porque, a mi también me parece un poco patético los "Dinios" de turno que llegan a España a inflarse de €uracos a base de decir "mi amor", pero vaya, creo que has sido bastante dura ahí...

Las chicas "estargordamolawebs", lo que jode no es que estén gordas y coman, lo que jode es lo que puede pasar con cualquier otro ser humano, que hagan abuso de cualquier cosa y luego se quejen por ello, pero no solo pasa con las muy gordas, también con la gente que, por ejemplo, se queja que no tiene trabajo o amigos y se pasa el día encerrado/a en casa viendo pasar las horas.

Un blogbesico.

Es bien cierto lo que dices, Dammy (excepto por lo de Dinio, que es un Tony Montana decadente y un grande). La historia del Messenya está escrita desde el rencor y para reírme un poco de la vida, así que no puede ser objetiva. Reconozco que lo del país "subdesatrofiado" está fuera de lugar y puede molestar a unos cuantos. Sólo quiero decirles a los latinkings si es que ya me están buscando que nada más que soy una pobre desgraciada con un blogo. Por favor no me hackakereen la página ni vengan a por mí eh, que era todo broma.

At 7:49 PM, Darth Pomada said...

Como siempre, cada puta palabra que leo aquí es Pura Poesía.

Qué maravilla. Cuantos divinos placeres que desconocía: ahora mismo bajo a la calle a ver si me pillo una webcam para hacer sonar la zambomba.

Cojonudo el post, como no podía ser de otro modo. Y no se apure: si Google (dueño de Blogger) comulga con las barbaridades del gobierno chino, comulga con todo.

A sus pies.

PD: Mejor el término "quechúa" al de "inca", que este último puede resultar ofensivo, ya que se refiere sólo a una élite teocrática.

Me apunto la pd. para posibles insultos gratuitos en el futuro, señor Darth. Espero que le vaya bien celebrando la Navidad tan prematuramente, siempre son bonitas estas fiestas para pasarlas en compañía sin discriminar razas ni religiones. Y recuerde que un kleenex a tiempo le ahorrará pegotes no deseados en el techo, dependiendo de su capacidad de propulsión.

Un saludo.

Yo de usted empezaría a preocuparme pues resulta que en la segunda parte de su blog coincidimos al 100%.

La Rahola posee esa clarividencia que ciertamente solo los que se encuentran en el mas absoluto paroxismo de la supina ignorancia poseen (creo que no exagero ni un ápice). Vamos hablando raso y claro no es más imbecil porque no entrena más.

La serie sexo en Nueva York, bueno en mi opinion es un insulto al género femenino, a ver si algun día escribo sobre el trato que dan los anuncios al mismo (vamos generalmente compra el producto X y esta tia buena te chupara la polla o las compresas Y que chulis son para las coleguis supermodernis, como demolamos).

Y finalmente no puedo dejar de homenajear a Teté Delgado, mujer que un dia aparecio ocupando toda la pantalla de mi TV a lo ancho no sabemos muy bien porque (creo que porque era gorda y no fea, como si no hubiesen chicas entraditas en carnes guapas) y ahi sigue dando por culo...

En fin, otra pequeña maravilla posteada en su blog...

PD: En mi opinion en estados no excitados de la materia más que hombres y mujeres me gusta distinguir entre los que sordos y los que escuchan.

At 4:01 AM, Mr. Glasshead said...

Yo creo que parece que en el ámbito televisivo una chica inteligente no vende demasiado, por guapa que sea. Se lleva más el modelo "desenfadado" tipo Rocío Madrid (por cierto, ¿alguien sabe por dónde anda?).

He logrado encontrar a dos chicas de la tele que me parecen guay:

Una tipa que presenta un programa de entrevistas de Tv-3, de cara angulosa y extraños ojos obsesivos, con un curioso peinado a lo Raffaela Carrá. Ya no es que sea fea, es que ni siquiera resulta simpática, es introvertida, fría y distanciada a más no poder. Va a su rollo y eso me gusta.

Y mi último descubrimiento: la presentadora de "Duelo de chefs" de canal 4. La veo con mucho encanto, bastante culta y con personalidad (es decir, todo aquello de lo que carece un engendro como Nuria Roca). Al ver este programa siempre me ha parecido que no trata de ser más de lo que es.

En las antípodas: la presentadora de un espacio musical también del Canal 4 que dan justo cuando acaba Eva Hache (sí, ésa a la que hay que odiar y tal porque no mola). No he visto nunca a una protodown con tantas pretensiones de modernidad y cultura chachi-guay.

Coronel: Gracias por su apoyo con la señora Rahola. Realmente no sé por qué no hay ninguna asociación anti-rahola en la red a la que daría mi firma y DNI para eliminar su cara de la televisión. Aunque siempre podemos fundarla o apagarla (la tele), nos dirán.

Sobre la publicidad... bueno, no es sólo la publicidad la que nos ridiculiza, me encantan sobre todo esas revistas para teenys, que a mí nunca me dejaron leer mis padres porque eran "opio para adolescentes", pero que alguna vez alcanzaba a deleitarme con sus artículos para "gustar a los chicos" (cuando no me vigilaban los soviets)

Mr Glasshead: Rocío Madrid me escribió una postal desde el triángulo de las Bermudas. Dice que tardará en volver porque desde que no le chupa los huevos a Sardá por debajo de la mesa está viviendo un "puto infierno" (sic)

A la única que conozco de las que mencionas después es a la chica de la cara extraña de tv3 que hace entrevistas en pijama. Tiene usted razón, para mí es única, genial. Aunque por desgracia no llega al nivel de fealdad como para meterla en su página. Por cierto, ¿para cuándo la próxima remesa de feos en su blogo? Estoy ansiosa.

At 7:16 PM, El Gran Chimp said...

Dios, joder *****!!!
Cada vez que me da por leerle me siento como un puto subnormal (gñ!), luego le envidio insanamente y después... ehem.
Ostia, papa!!! valevalevalevale...

En los inicios de mi blogo puse un posto bastante breve, a la par que malo, en el que planteaba una hipotética situación por la cual se acabaría la raza humana a pesar de haber sobrevivido un hombre y dos mujeres a un holocausto nuclear.

Las dos mujeres eran PILAR RAHOLA y KARMELE MARCHANTE. El hombre era el lector (otro día compensamos la balanza). En fin, que se acababa el mundo...
Miedo me doy, pues estoy totalmente de acuerdo contigo (o igual eres tú quien tiene que hacerselo mirar).

No pares. Sigue, sigue.

Vaya, pues a mí Karmele Marchante me cae un poco bien. Al menos es consciente de que es un troll, claro que fecundarla ya son palabras mayores.

Agradecería la opinión de una mujer (si es que hay alguna por ahí, manifiéstese, aunque sea para cagarse en mis muertos) porque esto empieza a apestar a Varón Dandy...
Je.

At 12:29 PM, El Gran Chimp said...

Brummel o Boston prefieres???

At 10:19 AM, Wu Ming said...

Flaco favor al genero sexual que ostenta aprox. el 50% de la humanidad es el que hacen esos 3 tipos de mujeres. Se le puede añadir un 4º, el de la mujer maltratada por un bestia que a pesar de la orden de alejamiento judicial sigue viendolo de vez en cuando por si cambia, por si puede volver a cuidar de los churumbeles...

Más Mary Ann Evans ("Middlemarch", aka George Elliot), más Jane Austen, más Emily Brönte, más Ursula K. Leguin y menos Lucía Etxebarría, menos petardas y menos protestonas que no proponen ninguna solución.

At 9:06 AM, extreeve said...

El señor de la gorrita esta ganado la batalla definitivamente.Tu aida siempre encontrando ejemplos tan exlicativos y didacticos....aun no lei nada, pero eso del justo punto de raja en la entrepierna me ha conmocionado,recorde ciertas aberraciones geneticas de mi historial amantil....
en fin ,para que conste y que se note que soy una mujer comentando entre tanto hombre: "que no me entere yo que ese culito pasa hambre!" )(erupto)

At 2:04 PM, si, soy bollera said...

++++ se aceptan peticiones?++++
Please... analiza con esa rigurosidad linguistica tuya los subjects del spam...such as:
Tigatron Ejaculate like a porn star - Stronger ejaculation (watch where your aiming)
tx!!
e

At 5:11 PM, Mister MOngO said...

Pilar Rahola es retrasada mental.Un ejemplo de ese tipo de personas con nua inteligencia media-baja,que en un alocado intento de conseguir ser el centro de atención,tratan a toda costa de destacar en algo.En este caso se trata de ser una Quijote de la libertad y los derechos humanos,y no tiene ni puta idea.La muy sub-nor-mal.Luego se le cae la baba por todo lo que odia,porque es más humana(y aqui humano es un adjetivo despectivo),que el peor de los humanos.

Así me gusta, amigos, no se guarden el odio incondicional hacia Rahola para ustedes o les saldrá la mierda por los ojos

Eva: No recibo ese tipo de spam, tengo un filtro cristiano en el hotmail que me guarda de esas atrocidades. Como has podido comprobar, el post no iba sobre rajas extrañas. Para eso ya está usted y su señora, que parece el mismísimo Mickey Rourke en Spun hablando de las distintas variedades de chochos que hay por el mundo :P

At 6:50 PM, engelson said...

Menos mal que había una gran segunda parte, no he leido ni media línea de las susodichas y casi ni me suenan la mayoría de los nombres de la primera.

engelson, dejando claro su nivel

At 11:30 PM, Anonymous said...

Actualize, eh.


dibi

At 1:10 PM, Balcius said...

Lo primero reclamar el puesto de muchas grandes escritoras, como Margueritte Duras o George Sand (sic.). Leyendo la primera parte de tu post -por cierto, casi todo él excelente, lo he disfrutado mucho-, uno tiene la impresión de que muy pocas mujeres han podido acceder a la creación intelectual, y que el tajo susodicho llega demasiado profundo a través del cuerpo y causa daños cerebrales. Y leyendo la segunda parte no digamos.

No puedo estar de acuerdo con eso, los casos de creadoras mujeres de grandísimo talento no deben ser tomados como contraejemplos o excepciones, sino como todo lo contrario: resulta que la literatura, pintura, etc... femeninas son distintas, y fabulosas en muchos casos, y no son "feministas" sino femeninas. El "tajo", la ausencia, ese es un concepto que define por la negación, como el hecho de contraponer belleza (femenino) a intelecto, y hacer masculino al intelecto. Hay que tener cuidado, alimentamos sin querer todo lo que nos atenaza.

Por otra parte, algunos textos de Simone de Beauvoir no están tan mal.

Todo lo demás en el post es perfecto. Me sumo a recomendar la lectura de lo que Danae ha hecho en FWTM sobre la Gloeckner, realmente estupendo.

Con tu permiso, asomaré las narices por aquí, aun sin haber sido invitado; pongo a tus pies mi recortada.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Perplejo me hallo ante este blog. Sencillamente me encanta, k-girl

Anónimo dijo...

No estoy muy segura de estar escribiendo en el post que intento comentar (el de las mujeres estereotipadas). Pero, en fin, sólo quería decir que este post le hace un flaco, delgadísimo favor a lo mismo que dice despreciar.
¿Hace cuánto ya que venimos aprendiendo aquello de "ni héroe ni traidor"?
Nada, que este post me parece, en pocas palabras, una mierda autocomplaciente. Un articulillo de revista rosa: "cuídate de éstas".

Anónimo dijo...

Ah y lo del "país subdesatrofiado" sí que es un insulto más desde la ignorancia a todo un continente que ya nos lo quisiéramos de regreso en nuestras arcas culturales.
Con humor, claro.

Kaleidoscope Girl dijo...

Sita lectora anónima: más que una mierda autocomplaciente, es un escrito que raya la deficiencia mental aunque, desde luego, favor no pretendía hacer a nadie. Como mucho, que alguien se leyera un cómic que a mí particularmente me hizo pensar, ya que no tiene esos "valores femeninos" que en la mayoría de las ocasiones es apreciado en el arte que hacen las mujeres. A mí, particularmente, esos valores me aburren (como tantas otras cosas).

Lo del país subdesatrofiado es para meterme en la cárcel, pero como esto es un bloj y no el "Hola" vengo a decir lo que me sale de esta raja mía. Y mi vagina no "echa de menos" el machupicchu en su formación cultural.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ya. Sí, se ve.