martes, mayo 30, 2006

¡Hítler ha vuelto y mola mazo!


Ya os he contado que desde hace un par de meses tengo una nueva inquietud: los nazis. Sé que esto le ha tenido que pasar a todo el mundo a lo largo de su vida y ha indagado en mucha o poca profundidad y con más o menos acierto. El sentimentalismo embriagador de las obras escritas por los supervivientes del holocausto como el documental lacrimógeno que emitieron hace un año en la tele, presentado por la abuela cazurra de “Cuéntame” (en “Aushgüi” hacían jabón a cascoporro, nos contaba la señora con rostro compungido) y otras series de documentos ilustrativos con pies de fotos que harían sollozar a cualquier tipo duro, deriva todo ello en que en algún momento te resulten hasta simpáticos estos señores de la Alemania Nacional Socialista que iban tan bien vestidos.

Un divertidísimo juego de la propaganda americana.

Si tenemos que señalar en nuestro propio país al elemento más dañino para la verdadera historia del Holocausto, éste es el impostor Enric Marco. Supongo que todos recordaréis la noticia que supuso el pasado año una vergüenza infinita para los deportados y una absoluta pérdida de tiempo de todos aquellos estudiosos que se tragaron (sin dudar, claro, porque sólo un cabrón insensible dudaría sobre esto) sus memorias del infierno como preso en Mauthausen. Lejos de esa realidad, confesó haber trabajado como obrero voluntario para los alemanes en los astilleros de guerra de Kiel.

Efectos colaterales: “Yo también hice mi tesina sobre Enric Marco” dice este pobre estudiante de Historia.

Además, están aquellos que defendieron o comprendieron a este señor. Entre ellos Mario Vargas Llosa, que puntualiza en un artículo:

Enric Marco vivió e hizo vivir a cientos de miles de personas la terrible ficción que se inventó. Ella se hubiera incorporado a la vida, pasado de mentira a verdad, integrado a la Historia con mayúsculas si el historiador Benito Bermejo, ese aguafiestas, ese maniático de la exactitud, ese insensible a las hermosas mentiras que hacen llevadera la vida, no hubiera empezado a hurgar los archivos del III Reich en busca de precisiones y datos objetivos, hasta desbaratar y poner fin al espectáculo que, en el escenario de la vida misma, venía representando desde hacía 30 años, con formidable éxito, el ilusionista Enric Marco.”

Literariamente todo esto es muy bonito y gracioso. Creo que los de la asociación de Amical de Mauthausen, que este buen hombre presidía, aún se están partiendo de risa. En realidad, los fraudes están a la orden del día en nuestro país. Abajo tenemos un claro ejemplo de un espécimen que, tras escandalizar a la prensa, no sólo no desapareció a esconderse de pura vergüenza, sino que sigue inundando nuestras pantallas de televisión sin un ápice de sonrojo:

"Soy cojonudaaaa te lo digo cantaaandoo..."

Alternando entre libros como “Las entrevistas de Nuremberg”, las Memorias de Albert Speer y la Trilogía de Primo Levi, me pregunto por qué no hay más literatura como la que escribió este químico ítalo-judío, concisa, explicativa, que intenta comprender, desde un punto de vista objetivo y como testigo presencial, la vida en un Lager. Posiblemente esto taparía la boca a los revisionistas que, justificándose con mentiras como la de Marco y sentimentalismos baratos que rayan la apoplejía cerebral, denuncian el hecho de que nunca existió tal exterminio.

Starring... Herman Goering como "El Grinch" que les robó el Hanooka a los niños judíos.

Uno de estos supuestos revisionistas afirma haber oído/leído, en realidad nadie sabe de dónde lo ha sacado (tal vez se lo dijo un duendecillo judío que conoció durante un mal viaje), el siguiente párrafo que, desde luego, hay que tener en consideración:

Supervivientes de Auswitchz aseguran que por el humo eran capaces de distinguir si estaban quemando un polaco o un húngaro. O que había cámaras de gas particulares, imitando cabinas de teléfonos para los incautos judíos que entraban en la cabina cuando les decían "Es una llamada para usted".

Escenas cotidianas frente a la cabina de la muerte.

Aparte de estos seres humanos tan convencidos de que las cámaras de gas son un invento de la propaganda americana y, en fin, de todo el mundo en general que se ha puesto de acuerdo para mancillar el nombre de Alemania, hay otro tipo de desviaciones varias en torno al mismo tema, que pueden resultar más o menos graciosas. El nazismo ha inspirado a artistas del mundo del cine, de la moda y misceláneas. Algunos ejemplos:




El merchandising hitleriano perpetrado por Mike Fosella en el 2001, con su Hítler Doll. No fue el primero, ni será el último, pero llamó la atención. A mí particularmente me apasiona más el Hítler mullidito de la foto, un estupendo y original regalo de cumpleaños para los más peques de la casa.





Los zombies nazis, ¡por fin alguien ha oído mis plegarias! Desde la página web de estos americanos, puedes encargar tu nazi zombie a un precio “de risa”. También disponen de figuras de soldados y sus respectivos accesorios como mini-documentos de los Afrika Korps, revistas de la infantería y mini-manuales de guerra.





La colección que presentó David Delfín en la pasada Cibeles. A los modernitos también les chifla el rollo nazisista, nihilista y mongoliano, como se puede apreciar en estas prendas inspiradas en los uniformes nazis. Desde el osado disfraz del Príncipe Harry, los megapijos no tienen ningún miedo a acercarse cada vez más a esta tendencia “me río de todo porque molo”.


Los surfistas nazis deben morir. Aunque parezca que es una gran película, lo único que tiene de interesante es el título pero, como dicen las críticas, tienes que verla al menos para oír la frase “¡Soy el fhürer de la nueva playa!” La estética de los nazis aquí es rollo Mad Max pero más cutre. No faltan ni Adolf ni Mengele, a su manera, y hasta una negra gorda con sed de venganza.

Gracias, amigos, por leer estas chorradas que a mí me hacen más amena la vida, sí.

Saludos.

20 Comments:

At 1:26 AM, Mr. Glasshead said...

Muy bueno el artículo. Tienes razón, yo prefiero divertirme leyendo las tonterías revisionistas-supremacistas que ver esos documentales, libros o lo que sea que apelan al sentimiento y que te están diciendo desde el principio que te pongas de su parte. Es muy cargante. Donde estén los razonamientos (Primo Levi) que se quite todo ese sentimentalismo.

De hecho, como bien dices, a un revisionista le es fácil rebatir lo que tan sólo apela a las emociones. La abuela del Auswish es odiosa, dan ganas de que la metan en un Lager para que se le pase la cara de estreñida que pone a propósito porque está hablando de algo "serio".

Buena recopilación de paridas filonazis. El muñeco de Hitler es la monda, me imagino al niño durmiendo por la noche abrazado a él.
Y David Delfín... puag.

Un saludo ;-)

At 11:20 AM, Eska said...

Hace unos años que en Barcelona se puso el grito en el cielo porque en una tienda llamada Tambor vendían un muñeco coleccionable de Hitler. Como antiguamente fue una tienda de juguetes, un grupo de gente (que a mi me recuerda al grupo de madres que se quejan contra todo liderado por Marge Simpson) se quejó porque esos muñecos no debían estar en una juguetería. Si es que son ganas de sacarlo todo de quicio...

Que voy a añadir de este tema, ya sabes que la historia actual la escriben los mentirosos y hasta de aqui unos años no veremos las cosas con perspectiva.

Nada puede justificar el holocausto, pero tampoco podemos andar toda la vida llorando, como los judios.

Por otro lado al mismo tiempo en rusia, algunos alemanes disfrutaban de unas preciosas vacaciones en Siberia...

En fin, ya cansa tanta prohibición, si me apetece vestirme de Centurión puedo, pero de Oberführer de las SS... no puedo?

Si matas a personas en la misma camara de gas con la excusa de la ley (USA) entonces si que se puede?? Porque creo que gasear judios en la WWII tampoco debió ser ilegal en italia...

En fin, algún día los nazis alcanzaran su puesto al lado de los romanos...

Heil Cesar!!!

Fe de erratas: Queria decir alemania, en vez de italia...

At 9:04 PM, Anonymous said...

Me gusta como artista y como pa ir a donde lo de los trenes.

dibi

At 9:20 PM, El Gran Chimp said...

Ya se sabe que la moda va por ciclos, como la economía. Ahora NO está de moda FRANCO y quitan sus bustos, sus estatuas ecuestres, los nombrecitos que les puso a las calles de nuestras ciudades, incluso hay peña que quiere derruir el valle de los caídos! Es más cool el tema esvástica (que se lo digan al príncipe Harry) que el fascio o la falange, pero bueno, no temamos que todo vuelve, todo vuelve.

Glasshead: La verdad es que me he divertido mucho mirando esas páginas revisionistas. Había una frase que me hizo reír: "No era esclavizar, era concentrar a la población para enviarlos a Madagascar o a cualquier sitio donde les quisieran acoger". Por no hablar de los chistes antisemitas que siempre tienen tirón, eh.

Eska: Si es que son unos maniáticos, fíjese cómo se pusieron con el dueño de la librería Europa, un señor entrañable que simplemente vende libros educativos. ¡A dónde vamos a parar! Por cierto, gracias por ser la primera mujer "no-bollo" que comenta en este antro, se me saltan las lágrimas de la emoción.

Kilgore: Lo de su comparación romanos-nazis empieza a ser preocupante. Pero le adoramos, eh.

dibi, sólo te diré una cosa: passa de my.

Gran chimp: lo de ser franquista es que es muy casposo, eh, no tiene ninguna gracia, vaya. Lo del Valle de los Caídos, no sé si usted ha estado allí, pero nosotros fuimos en 8º de EGB (viaje de fin de curso, jeje), y la visión de señoras con abrigos de visón llorando en la tumba del susodicho, me llegó al alma.

At 12:08 PM, ZzazZ said...

La verdad es que la WWII fue un bombazo icónico.
A Franco creo que le faltó un buen símbolo para haber despertado el furor nazi.

At 1:10 PM, Eska said...

Jajaja Mujer no-bollo? Muy bueno. La verdad es que es curioso ver cómo las mujeres solo suelen comentar en páginas de hombres... ¿pensando que así ligarán? Triste, muy triste... Pero bueno, me alegra haber saltado una lagrimilla de alegría, que de penas saltan muchas.
Y por favor, de tú, trátame de tú.

At 2:20 AM, Folken said...

DIOOOOOOOOS, yo quiero los folletos del Afrika Korps. Es más, estaba pensando escribir algo exaltavirtudes sobre ellos. Quiero los juguetes del Afrika Korps, los quieroooo. (si se fija en mi imagen podrá ver al Mariscal de Campo Erwin Rommel, conquistador, hombre de palabra y de honor y por nada del mundo genocida.)
el mejor manual de guerra las notas de guerra con carros de Rommel. ¿Sabe usted a cuanto están los documentos? (si, parezco una adolescente en celo ante su payaso favorito, y me da igual)

Zazz: más que nada porque lo de Franco fue una guarra civil que eso siempre deja así como mal rollico entre la gente, eh.

Eska: oiga, no me humille que yo soy de ésas que sólo comentan en páginas de machotes. Les mando sms tórridos por las noches para ver si me como un colín. ¡Alguno caerá como que me llamo kaleitroscoñicgirl, eh!

Folken, te paso el link donde están los precios de todos estos accesorios. Aunque, sin su soldadito pues no tendrá mucha gracia el diorama nazi, eh.

Afrika Korps:
http://www.bigredhair.com/depot/papers
/DAK.html

Wehrmacht:
http://www.bigredhair.com/depot/papers
/wehrmacht.html

Por cierto, la página de esta pareja está muy bien, parecen unos auténticos zumbados.

At 9:35 AM, engelson said...

¡Como me gusta ser el último!

Tengo que decir que a mi el uniforme de campaña SS me queda de puta madre, también tengo la foto esa que se hacían con el casco casi de perfil mirando al infinito, pues estoy muy majo, que me lo han dicho varias veces. Elementos nazis que incorporé a mi imagen con motivo de un trabajo (no diré cual).

¿Tú te vistes de nazi en tus ratos libres?, ¿te pones trencitas o es un look más agresivo?

Claro que sí,engelson! pero combino mi gorra Totenkopf con un aire así más hippie de mis partes íntimas, como rastitas de colores en lo que es ya la parte del coño y el ojete propiamente dicha, porque a mí siempre me ha gustado combinar culturas e ideologías en mi propio kuerpen.

At 10:40 AM, El Gran Chimp said...

Se lleva el mestizaje por lo que veo. Ario con toques rastafaris o un punto judío con cierto olor a francesa.
Que mala suerte... por eso triunfa Bebe (que gran ¿mujer?) y Ojos de Brujo (200 latigazos de penitencia). Y olvidamos a Decibelios (www.decibelios.net)

At 2:21 PM, engelson said...

K, tú no tienes ojete, tienes ojal. Es la única corrección que pienso hacer.

De todas maneras pensaba yo que te ponías trencitas, como la Tymoshenko, en plan ilsa-loba-ss. Es lo de la imagen proyectada...

At 2:42 PM, Eska said...

Qué jodida la tía, que sigue tratándome de usted...

At 7:51 PM, Wu Ming said...

Si tienes una buena historia, no dejes que la verdad te la destroce.

O como diría John Ford: "Print the legend". (El viejo zorro se llamaba en realidad John Martin Feeney).

Tienes toda la razón del mundo, los cargantes y los cafres que explotan el melodratamismo de este tipo de situaciones realmente le hacen un flaco favor a los culpables de estos desaguisados. Lo de Vargas Llosa es propio de un ser abobado y ensimismado como él.

La estética nazi o neo-nazi es algo que se la pone dura a los ambientes culturetas de la sociedad,¿os acordasi de "Portero de Noche".

Me ha gustado el post.

At 11:48 PM, Waznei said...

Lo gracioso de los nazis es ese rollo esotérico que se traían. Una gente que, creyendo que la tierra es hueca, trama un plan para hacer un agujero, pasar por debajo y ganarles la retaguardia a los aliados, no puede ser tomada completamente en serio. Y hay por ahí gente que asegura que Hitler sigue vivo en su refugio secreto de la Antártida, y que los ingenieros nazis descubrieron un sistema de propulsión antigravitatorio y lograron colonizar la luna. Por eso cuando los americanos llegaron, se largaron corriendo y no volvieron más. Y lo razonan y todo. Es estupendo.

En esa página hay toda clase de historias maravillosas, pero por desgracia parece caída desde hace algún tiempo. Espero fervientemente que vuelva!

http://libreopinion.com/members/neuschwabenland/

At 9:30 PM, dibi said...

el danupio de amore!!!!

Dibi, ay mamina, el danupio te ha hecho gracia, eh x)

Wu Ming, la verdad es que portero de noche a mí me gustó, la Charlotte Rampling me la pondría dura si tuviera polla, para qué te voy a engañar.

Waznei, amigo, no se me abre el link, aunque sin duda me creo que ahí se palpa lo que es la libertad de expresión y bonitas anécdotas, seguro.
Así, en la misma línea nazi, he encontrado estos días en un blog, un vídeo de youtube riquísimo, oigan:

http://queeslamatriz.blogspot.com/2006/05/nazi-people.html

2 comentarios:

Miriam (flxt) dijo...

joder Benito Bermejo que aguafiestas eeeh?

Ágætis byrjun dijo...

me quedo con esto

"en algún momento te resulten hasta simpáticos estos señores de la Alemania Nacional Socialista que iban tan bien vestidos"