martes, mayo 30, 2006

La cosa del pantano

Hola queridos amigos,

Tras el sushi de ayer aquí estoy debatiéndome entre la vida y la muerte. Probablemente mi estómago está infestado de anisakis y me quede poco tiempo para explicaros porqué La Cosa del Pantano de Alan Moore me vuelve maritrini.



Rescata el súper héroe de los setenta, un trozo de lefa verde atormentado por el mundo y le da una nueva dimensión más sofisticada: el humano Alec Holland, tras un accidente provocado en su laboratorio, se convierte en una planta que se cree un humano. Cuando descubre que lo que queda del científico es apenas un espejismo de recuerdos, Swampy se jode vivo y esto ocasiona que Alan Moore se pegue esas grandes parrafadas metafísicas durante varias páginas que no hacen más que acrecentar su encanto personal.

Yo pegaba la foto de este tío en mi carpeta del instituto.

“Creíais que no podía empeorar, esperábais que las cosas hubieran llegado a un límite. no sigáis engañándoos. No hay límites. Donde crece vegetación crezco también yo. Hay plantas en vuestros embalses, también tenéis una flora intestinal. No me tentéis. Por última vez: quiero a mi mujer. No más retrasos. No más palabras.” Está claro que con Swampy no hay quien se meta. Ni la aparición estelar de Batman, defendiendo Gotham de la maraña de vegetación imposible que había hecho crecer la cosa del pantano por toda la ciudad, pudo convencer a la mole verde.

Aquí los vemos haciendo las paces.

The Swamp Thing sale con Abigail Cable, que siempre está buscándole por el pantano, dándole al vicio y comiendo los boniatos alucinógenos que le salen a Swampy del cuerpo. También suele contarle sus aventurillas en el mundo “exterior”, para que su chico se mantenga informado. “¿Sabes qué? No me pides que te cocine, ni que te barra el pantano, ni que te planche camisas. Y tengo flores frescas todo el año. Eres justo la persona con quien me imaginaba casada, cuando era pequeña… Excepto por el color… y las colonias de hongos.” Totalmente empantanados entre los nenúfares y las mariposas en su retiro de otoño, se pasan las horas muertas.

Cuando descubren su relación, la gente cree que la chica es un poco freak.

La Cosa del Pantano viaja a través del Infierno donde se encuentra con el Demonio Etrigan, por el espacio luchando con el Green Lantern Medphyl, de ruta del horror por América con Jhon Constantine... Sucesivas aventuras del elemental de la tierra más tierno y filosófico que ha creado esta mente genial.

Kaleidoscope tripis...

Entrevista con Alan Moore en la Rolland Collection-> Ir

4 Comments:

At 8:20 PM, Mr. Glasshead said...

Mi opinión sobre Alan Moore (aunque el tebeo de Swamp Thing no lo he leído) es que es un tío que suele ir de profundo, bastante pedante con sus temáticas habituales, lo cual ya de por sí me echa para atrás, aunque el tebeo de Watchmen, más allá de sus defectos de "pedantería", me gusta bastante. El que no trago es el de "V de Vendetta".

Por cierto, me encanta el nombre de tu blog! A ver si perseveras, muy divertido también el otro post sobre los compis de piso.

At 10:14 PM, Anonymous said...

jajajaja lo de la cosa del pantano es como lo que me sale cuando hago lo del culo tu jajajajaj.
Ah si que buna esa, si

At 11:21 PM, evefighter said...

dios santo!que capacidad de acumular datos tiene esa cabeza tuya,de fijar en la memoria esos nombres compuestos y verdes.....espero y exijo que hayas usado una chuleta para escribir este blog o me niego a ser tu amiga!
.....a ver si te vas a divertir tu a costa de los demas haciendonos sentir una mierda de harddisk de commodore!....así, como el que no quiere la cosa, ella va subiendo el tono estetico para colarnosla a todos....
(la verdad es que me gusto ese trozo de papel grapado que me enseñaste en casa paco)

At 2:00 AM, petacitos said...

chuni, si sabemos que ibas sin carpeta al tuto, tu.

No hay comentarios: