viernes, septiembre 08, 2006

Carlito Brigante


¿Puedo hacerte una pregunta personal?

La que quieras.

¿Has matado alguna vez a alguien, Charly?

Lo siento.

Bueno, la verdad es que no es una pregunta fácil, no puedo contestarla así.

Lo siento, olvídalo, no hace falta que contestes.

Cuando era niño en Harlem Este, los italianos decían que ningún latino podía ir al este de Park Avenue. Los negros decían “ningún puertorriqueño al oeste de la Quinta Avenida” y eso no nos dejaba mucho espacio para movernos. Por ejemplo, si quería ir a Central Park a jugar con los patos lo tenía fatal. ¿Qué hacía? Pues ir igualmente. Iba por la Calle 106 en Central Park cerca del lago y tropecé con una pandilla que me rodeó amenazándome, se me calentó la sangre, saqué la navaja y dije “vamos, pelearé con cualquiera de vosotros”. Dijeron “No, tío, ¡vamos a chingarte!”. Y sacaron pistolas caseras. Pistolas hechas por ellos, de ésas que tiras del gancho y disparas las balas directamente. Piiiiiing. Si te dan en la cabeza estás perdido. Ésa fue la última vez que me pillaron en pelotas, a partir de entonces llevé mi propia pipa. Me he cargado a algunos… sí, pero no es como si un día lo decidieras y ya está. Haces lo que tienes que hacer para sobrevivir. De algún modo, acabas donde estás.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó esta película, el personaje de Carlito le va a como anillo al dedo a Pacino. Y escenas como la del billar hacen que no te olvides nunca de ella.
Por cierto, la imagen que has seleccionado, con "Duo de rosas" de fondo, es muy conmovedora.

De Palma me gusta mucho, aunque siempre estén los mamones de turno que lo acusan de pedante por su gusto por las florituras cámara en mano. Pero a mí eso me la suda, me gusta y puto.

Eddy Lebowski dijo...

No la he visto, es una de esas películas que siempre quieres ver pero que nunca encuentras el momento, con decirte que hasta hace menos de un año no había visto ninguna del padrino.

Eso sí, he visto la precuela, que en realidad se hizo después, es una peli de esas carne de videoclub.

miultimodia dijo...

Esta peli es una de las mejores cosas que se han hecho en la historia de la humanidad...

ZzazZ dijo...

Vaya, aquí no está su troll. En fin, que divertido está todo.

Cuelgue en flickr esa foto de su número de serie grabado en el trasero.

Anónimo dijo...

Carlito es way.

Folks dijo...

que buen blog, lo visitaré más a menudo. Oh, que mujer tan hermosa, ¿estudias o labras? Cuando vi una torrija en un árbol descosida, cerré los ojos y vi que a sus lomos te subías.

bueno ya, ¿follamos?

Don Julito dijo...

Buena película....como la vida misma: Carlito se apacigua, se amaricona un poco, echa el freno y la caga...MOraleja: civilizarse y hacerse mayor es una equivocación...

Marauder dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Marauder dijo...

Yo tampoco he visto esta película en concreto. Pondré remedio inmediatamente en cuanto pueda enganchar la mula a mi precaria red telefónica. Excelente recomendación Kaleidoscope Girl.

Por cierto, veo que ha retirado usted al kaleitroscópico Cariñitos de la cabecera. Lástima, le daba un aire muy amoroso al blog. Espero que al menos no sea debido a una demanda de la Pantera Rosa por invasión de la intimidad.

Pablo.- dijo...

Gran película. Gran Brian de Palma, sólo superado tal vez en "atrapado por su pasado". Buen gusto, sí señorita.